Con la llegada a Canarias del tiempo invernal es oportuno destacar dos de las aplicaciones más extendidas de la termografía infrarroja en el sector de la edificación y que, en esta época, cobran especial relevancia.

IR_0372Por un lado, la bajada de las temperaturas exteriores favorece el estudio de la envolvente térmica para la detección de fallos de aislamiento, ya que cuanto mayor es el salto térmico entre el interior y el exterior del edificio, mejores resultados se obtienen en este tipo de inspecciones. Además, la menor temperatura ambiental también facilita la combinación del análisis termográfico con la realización de un test de infiltraciones (blower door testing) para determinar las pérdidas de energía por la entrada de aire frío a los espacios habitables a través de las pequeñas aberturas no deseadas (grietas, fallos en juntas de carpintería, etc.) de la envolvente.

IR_0444Por otra parte, el invierno suele traer consigo en muchos edificios la aparición de las temibles humedades. Tanto si se trata de humedades por infiltración de agua como humedades de condensación, la inspección termográfica puede ayudar en la búsqueda de su origen y facilitar la solución del problema.

En definitiva, es buen momento para plantearse la realización de una inspección termográfica en su edificio, bien sea con carácter preventivo o bien para corregir problemas ya detectados, y en ENERGIQ INGENIERÍA ponemos este servicio a disposición de nuestros clientes para ayudarles en la búsqueda de soluciones.

Para más información, descargue nuestro folleto sobre termografía infrarroja.

Share →

Looking for something?

Use the form below to search the site:


Still not finding what you're looking for? Drop us a note so we can take care of it!

Visit our friends!

A few highly recommended friends...

Archives

All entries, chronologically...